Resultados de su búsqueda

Limpiar el aire acondicionado en tan sólo 6 pasos

Creado por Juan Manuel Gómez el 02/07/2020
| 0
Aire acondicionado - obra nueva en Sevilla

El termómetro se está encargando de recordarnos que ya están aquí los días de piscina, playa y altas temperaturas. La llegada del verano es sinónimo de encender el aire acondicionado y antes de hacerlo es muy recomendable realizar una limpieza profunda del mismo.

Realizar un buen mantenimiento de nuestro sistema de aire acondicionado es fundamental para obtener el mayor confort en nuestro hogar. Con este pequeño gesto de mantenimiento y limpieza se consiguen dos objetivos fundamentales:

  • Ayuda a mejorar eficiencia de nuestro equipo, obteniendo un mayor rendimiento con un consumo menor. Además de conseguir alargar su vida útil.
  • Mejora la calidad del aire en tu hogar. Olvídate de los malos olores y si sufres de alergias o asma conseguirás que estas dolencias se minimicen gracias a que el aire de nuestra vivienda estará mucho más limpio.

Tanto si tenemos un sistema de aire acondicionado por sistema de conductos y rejillas, o si hemos optado por un sistema tipo Split la limpieza es muy similar. Así que no te preocupes si cuentas con uno u otro sistema y prepárate para conseguir un resultado espectacular.

1 Desconecta los equipos antes de su limpieza

Parece algo obvio, pero antes de comenzar cualquier labor de mantenimiento es fundamental trabajar con seguridad. Así que lo primero que haremos es comprobar que el sistema está desconectado de la corriente eléctrica.

2 Extracción de filtros

El siguiente paso es extraer los filtros y proceder a su limpieza. Para ello deberás levantar la tapa externa de tu aparato y retirar los filtros con cuidado. Si dispones de un sistema de conductos la máquina suele estar en el techo de algún cuarto de baño, es un poco más laborioso pero también se puede hacer sin problema.

3 Limpieza de filtros

Normalmente estos filtros suelen acumular mucho polvo así que comenzaremos usando una aspiradora para eliminar las partículas de mayor tamaño. Con este sencillo gesto conseguirás absorber las impurezas y polvo fácilmente. Una vez realizado este paso procedemos a limpiar los filtros con agua fría, es importante que tengáis especial cuidado a la hora de manipularlos y no usar agua a presión para evitar posibles roturas.

4 Evita productos químicos

A la hora de limpiar los filtros podemos estar tentados de usar productos químicos para obtener un mejor resultado.Evita esta opción, ten en cuenta que muchos de estos productos usan componentes que pueden dañar el material de los filtros o incluso perforarlos.

5 Cuidado con las altas temperaturas

También se ha de evitar la limpieza con agua caliente ya que la temperatura podría deformarlos.Una vez limpios déjalos secar completamente antes de volver a colocarlos y recuerda no aplicar nada de calor tampoco en este proceso, no los pongas al sol ni uses secadores. Una vez secos puedes volver a colocarlos con total tranquilidad.

Recuerda, conseguirás una limpieza perfecta de los filtros usando solamente un aspirador y agua fría.

6 Limpieza de rejillas y carcasa exterior

Después de unos meses sin utilizar nuestro aire acondicionado es normal que se haya acumulado polvo y partículas en las rejillas de impulsión de aire o en la carcasa exterior si disponemos de split. Para evitar que cuando conectemos nuestro aparato todo ese polvo se esparza por toda la casa o entren en el interior del aparato es fundamental realizar una limpieza de las mismas.

Para ello bastará con aspirar la zona dejándola libre de polvo y residuos y posteriormente pasar una bayeta húmeda cuidando bien llegar a todos los rincones. Finalmente podemos secarlas con papel de cocina.

Esperamos que estos consejos os sean útiles a la hora de realizar el mantenimiento de vuestro equipo de aire acondicionado, os ayudará a mejorar su eficiencia y además disfrutarás de un aire limpio y saludable en tu hogar.

Aire acondicionado - obranuevaensevilla

Esperamos que os haya sido útil el post «Limpiar el aire acondicionado en tan sólo 6 pasos«. Recuerda inscribirte abajo de la página en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Sevilla y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario.

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Compare Listings

Abrir chat
¿Quieres más información?
Hola, ¿más información? déjanos tu nombre completo y e.mail y la comercializadora de Limpiar el aire acondicionado en tan sólo 6 pasos contactará contigo