Resultados de su búsqueda

Entrevista a Aitor Ocio

Creado por Juan Manuel Gómez el 16/07/2020
| 0
aitor ocio grupo abu sevilla

Aitor Ocio no necesita presentación, su etapa como futbolista lo hace sobradamente conocido así como su prolífica actividad empresarial. Hoy nos reunimos con él para tratar su faceta de Empresario Inmobiliario dentro de Grupo Abu y nos cuente más sobre la Empresa y el mercado inmobiliario

La Obra Nueva en Sevilla

Ángela Gómez: En nuestro portal tenemos recogidas todas las promociones de obra nueva en Sevilla Capital, que suman más de 3700 unidades repartidas en 103 promociones. Si lo comparamos con Córdoba y Málaga vemos una cifra baja, ¿qué le falta a Sevilla para aumentar la oferta de obra nueva?

Aitor Ocio: La falta de suelo urbanizable en Sevilla es lo que ha hecho que hay despertado más tarde con respecto a las otras ciudades. Digamos que falta oferta de suelos para la gran demanda que tiene el mercado sevillano

AG: La estadísticas de visados apuntaban a un ascenso pero nos hemos topado con la desgraciada pandemia ¿cómo crees que afectará en Sevilla a las nuevas promociones previstas?

visados obra nueva en sevilla

AO: Hasta el momento la sensación es que no ha parado, al contrario, sigue generando interés, la gente demanda obra nueva. Si bien no podemos determinar cómo afectará a medio o largo plazo, porque no tenemos referencias de épocas en la que el país o el mundo entero se enfrentara a una pandemia de tal magnitud. Pero creemos que debe continuar con el ascenso que apuntaba en el primer trimestre del 2020, porque las personas están demandando quizá una nueva vivienda, para una nueva vida o realidad que se nos viene. Para todos nos ha cambiado nuestra forma de vida, nos ha modificado nuestras prioridades y eso es en lo que hay que trabajar, adaptar las viviendas a lo que el usuario demanda y por supuesto que no volvamos a dar pasos atrás y poco a poco recuperar la normalidad.

Promociones de Grupo Abu en Sevilla

AG: El área metropolitana de Sevilla si tiene una oferta importante que contrarresta la de la capital. Vosotros ya estás presentes en Mairena y próximamente en Tomares. Abu Mairena fue vendida en un cortísimo periodo de tiempo ¿cuál ha sido vuestra estrategia para conseguir este éxito comercial?

abu tomares obra nueva en sevilla
Próxima Promoción en Tomares

AO: Nuestra estrategia básicamente ha sido la trayectoria de estos últimos años de Grupo Abu. Un trabajo hecho con anteriores promociones, nuestra manera de entender el modelo en el que uno no se puede volver loco con los precios y que las cosas tienen el valor que tienen. No especular con los precios, sino ajustarnos y tener muy claro en relación a la repercusión del precio del suelo y compra y desarrollo que se traduzca en precios finales asumibles para el comprador al que nos dirigimos.

Proyectos singulares, la personalización de cada vivienda, el trabajo de los arquitectos y decoradores, que al final venden un sueño, una ilusión…de manera que en cada promoción queda plasmada nuestra filosofía.

AG: En la capital se acaba de entregar ABU Capuchinos ¿cuéntanos más de esta Promoción y si queda alguna vivienda disponible?

AO: Pues está al completo vendida, porque es lo que nos está pasando con las últimas promociones, que según salen y en los días posteriores a los que se empiezan a comercializar, hay listas de espera y se venden todas las viviendas.

AG: Como dices, el nivel de ventas de vuestras Promociones es altísimo, ¿qué ofrece Grupo ABU a sus clientes para conseguirlo?

AO: Este ratio y esa área de influencia que Grupo Abu ha considerado en estos años, han hecho que ajustemos mucho lo que ofrecemos a lo que nos piden nuestros compradores. Tenemos promociones con un alto nivel de eficiencia, localizaciones singulares, calidad y estilo. Nuestras promociones inmobiliarias de obra nueva destacan por múltiples factores decisivos para que el proceso completo, desde el proyecto en el que se personaliza la vivienda al comprador, hasta la compra y la entrega de llaves, sea totalmente satisfactorio, sin contratiempos y con todas las garantías. Los 20 años de experiencia nos avalan.

AG: Uno de vuestros suelos estrella es en la antigua fábrica de vidrios ¿en qué punto está el desarrollo del planeamiento? ¿Para cuándo se comercializará este Proyecto?

abu fábrica de vidrios
Próxima Promoción en suelos Fábrica de Vidrios

AO: Es una promoción de viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, con plazas de garaje, locales comerciales, zona común con piscina comunitaria y una situación privilegiada en el barrio de La Macarena. Sabemos que es un proyecto que está generando muchísima expectación y como te comentaba antes, hay listas de espera. Se suma su localización, un lugar tan emblemático para la ciudad de Sevilla que por fin tras 20 años de abandono, se le dará forma en los próximos meses que será cuando comenzará el desarrollo del suelo. Un proyecto en el que llevamos detrás de él y que pretendemos contentar todas las expectativas que ha generado. Casi con seguridad sale en comercialización a primeros del mes de Septiembre.

Grupo ABU fuera de Sevilla

AG: Con presencia en Huelva con Residencial La Florida y Jesús Nazareno, ¿cómo está el marcado inmobiliario de Huelva?

AO: Huelva es una ciudad con otras connotaciones muy diferentes a Sevilla pero un mercado en que nosotros creemos, un buen mercado local que valora mucho las promociones del estilo de Abu, es decir promociones como La Florida o Jesús Nazareno, lugares céntricos y estratégicos con detalles, interiores personalizados y altas calidades. Estamos muy contentos con los resultados en Huelva.

la florida grupo abu obra nueva en huelva
Promoción Jesús Nazareno, en Huelva

AG: Anunciáis próxima promoción en Zahara de los Atunes, ¿qué nos puedes contar de este Proyecto?

A0: Próximamente tendremos una gran promoción inmobiliaria de 209 viviendas en Zahara de los Atunes, en una zona privilegiada con la playa más grande de la localidad. Es una zona en la que nosotros llevamos viniendo más de 20 años, que la conocemos y que somos unos grandes enamorados de ella. Te puedo decir que es una promoción que se adapta al medio en el que se encuentra. Zahara es una zona donde ha subido considerablemente la demanda en los últimos años y nos apetecía mucho hacer este proyecto, justo en ese lugar.

Aitor Ocio y Grupo ABU

AG: Eres CEO y Fundador de la Clínica Henao, The Fit Sports y S´Thai, centros relacionados con el deporte y belleza. ¿Qué te llevó a entrar en el mundo inmobiliario?

A0: En principio con mi relación de amistad con Jesús Vera, aún en mi etapa como jugador activo, en ese momento el mundo empresa no lo contemplaba de manera activa. Comencé como mero inversor. Una vez que terminó mi etapa como futbolista, fui poniendo en valor mis estudios en el mundo de la empresa para poner en marcha mis propios proyectos personales, a partir de ahí fue cuando Jesús me pidió dedicarme de una manera más activa en la empresa, en Abu.

AG: ¿Qué funciones desempeñas en Grupo ABU?

A0: A partir del 2012, me dediqué a la empresa de manera más activa, si bien Jesús es el que lleva el peso de la parte inmobiliaria como tal, ya que es un hombre con una extensa experiencia en el sector. Mi parte consiste más en la comunicación, la imagen de Grupo Abu y en esa filosofía que ambos tenemos, aunque hay veces que tenemos diferentes opiniones, pero que siempre reman a favor de que el grupo crezca. Digamos que creamos un buen tándem, nos gusta trabajar juntos.

Tenemos muy en mente que prevalezca la experiencia, la imagen, la personalización, dar esa importancia al comprador, ya que no hay dos personas iguales y dar el mejor servicio desde el principio hasta el final.

aitor ocio y jesus vera grupo abu sevilla
Jesús Vera y Aitor Ocio

Esperamos que os haya sido útil el post «Entrevista a Aitor Ocio«. Recuerda inscribirte abajo de la página en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Sevilla y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario.

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Compare Listings

Abrir chat
¿Quieres más información?
Hola, ¿más información? déjanos tu nombre completo y e.mail y la comercializadora de Entrevista a Aitor Ocio contactará contigo