Búsqueda avanzada
Encontrados 0 resultados
Resultados de su búsqueda

Trucos para una casa más elegante. Decoración

Creado por Juan Manuel Gómez el 24/11/2022
| 0
Elegante decoracion - obranuevaensevilla

Qué es una casa elegante

La elegancia es algo difícil de describir, de interpretar y representar. La asociamos al buen gusto, a la delicadeza y, de alguna manera, sabemos cuando algo es elegante o no, más allá de que coincida con nuestro gusto personal.

Cuando se trata de nuestro hogar, que éste resulte elegante puede ser una aspiración. Esto no es fácil de conseguir, quizás porque el día a día no permite tener una casa tan ordenada como nos gustaría (requisito imprescindible) o no se tiene muy claro por dónde empezar. Para lo primero, hay que tratar de organizarse en la medida de lo posible y, para lo segundo, vamos a tratar de ayudarte con algunas claves fundamentales.

Como hemos dejado entrever, la elegancia y el orden van de la mano. Es inviable que un espacio pueda resultar delicado si impera el caos. Ese caos puede venir de la mano del desorden o de una mala planificación en el planteamiento de la decoración. Los espacios deben resultar armoniosos. Además, es fundamental mantener a raya los excesos y no sobrecargar los espacios. La sutileza es otra de las características de la elegancia.

Algunas ideas para tener una casa elegante

En consonancia con lo anterior, pocas peores impresiones hay que entrar en una casa y que no haya recibidor o que, si lo hay, esté mal decorado o lleno de cosas. El recibidor es la bienvenida a las visitas y un lugar para desconectar de la actividad de la calle, un punto de inflexión si se quiere. De ahí que sea necesario que exista, que sea funcional y que, además tenga un toque elegante y nos resulte satisfactorio llegar a casa que, por otro lado, es una de las mejores sensaciones que podemos tener.

Si nos vamos moviendo por nuestra casa, no está de más colocar alguna pieza de arte (no tiene por qué ser original, pero sí tener buen aspecto) de gran formato. Focaliza la atención en ese punto y acompáñalo con otros elementos que rematen el conjunto. Siempre sin sobrecargar.

Elegante decoracion - obranuevaensevilla

En general, para alcanzar la elegancia, es necesario que el aspecto esté cuidado y que, en la medida de lo posible, los elementos decorativos sean de calidad. Igual sucede con las cortinas: los tejidos han de ser ricos y de calidad. Aquí hay un truco que, bien aplicado, funciona muy bien y es que queden largas y arrastren ligeramente. Siguiendo con los textiles, aplica toques de terciopelo de manera puntual ya que, si se utiliza de manera sutil, elevan la elegancia de la estancia.

Si nos enfocamos en los revestimientos de las paredes, tenemos varias alternativas. Si el tamaño de los espacios y su distribución lo permite, es buena idea decorar con molduras en paredes y/o techos. También puedes aplicar un color más intenso allá donde quieras poner el foco, dejando el resto de paredes con aspecto más sencillo. Otra alternativa son los revestimientos textiles. Como con todo, hay muchas alternativas, aunque en este contexto, habría que apostar por tonos más delicados y con motivos que impliquen recargar los ambientes.

Si nos vamos a los dormitorios, un buen toque de elegancia lo puede poner un cabecero tapizado, que sea de calidad (aparente) y que aporte una nota distintiva al conjunto.

Elegante decoracion - obranuevaensevilla

La importancia de los detalles

No hay que descuidar los detalles. Terminar de decorar un espacio con una planta de interior de gran tamaño aporta un aire fresco y natural que se conjuga a la perfección con los espacios de aspecto cuidado. También puedes optar por tener flores naturales, que además de decorar, van a perfumar las estancias, haciendo de ellas espacios más agradables.

Ultimar la decoración de nuestra casa con detalles de nuestro gusto es fundamental para que nos sintamos bien en el día a día. Elige bien esos detalles y, como siempre, no sobrecargues el espacio para que te sea más fácil mantener el orden y la limpieza. Si son de tu agrado, busca algunos acabados de mármol, que también, en su justa medida, es una apuesta ganadora.

Nuestra casa nos puede dar muchas satisfacciones por las experiencias que vivimos en ellas.

Además de esos momentos que nos brinda, nos puede hacer sentir muy complacidos por el aspecto que tiene y lo que nos dice de nosotros mismos.

Autora:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el post «Trucos para una casa más elegante. Decoración». Recuerda inscribirte abajo de la página en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Sevilla y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario.

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Compare Listings