Resultados de su búsqueda

Residenciales full equip, tenerlo todo en casa

Creado por Juan Manuel Gómez el 20/10/2020
| 0
Full equip - obranuevaensevilla

Ya era una tendencia pero los efectos de la pandemia lo están llevando a la mayoría de los proyectos que estaban gestándose en estos momentos. Me refiero a los residenciales full equip, aquellos en los que tu urbanización te da un gran número de servicios que en otros tiempos adquirías fuera.

El contar con piscina es algo que ya damos por hecho en Andalucía. Ahora se le añaden otros servicios como gimnasios, espacios para ludoteca, gastroteca o sala gourmet, salas de cine, coworking e, incluso, spa.

Me sirve de ejemplo de casi todo esto Jade Tower, una Promoción en Fuengirola en segunda línea de playa, con vistas al mar, con un diseño arquitectónico de muy buen gusto. Pero a pesar de esto, location, location, location, como rezan algunos anuncios de Promotoras de la zona, es un hervidero de servicios para la comunidad.

Conoce todo sobre Jade Tower aquí.

También Vía Célere es un buen ejemplo de estos servicios añadidos. Ya incorpora en un buen número de sus promociones lo que denominan Célere Lifestyle para definir sus zonas comunes. Además de la piscina incorporan gimnasios, salas de estudio, salas de cine, buzones inteligentes o, incluso, la guest house. Se trata este último de un apartamento para invitados propiedad de la Comunidad en el que los vecinos pueden alojar a sus huéspedes.

Puedes conocer todas las promociones de Vía Celere en Sevilla aquí.

Gestión de residenciales full equip

Sin duda este es uno de los aspectos a tener en cuenta al diseñar un residencial de este tipo. Cómo se va a gestionar y cuál va a ser el coste de la Comunidad. La compra de una vivienda lleva aparejada ya un importante número de gastos, con la hipoteca como mayor protagonista, como para afrontar un alto coste de comunidad. Mantener abierta una vivienda ya sabemos que es caro nada más que con luz, agua, basuras y teléfono. Una cuota de comunidad alta puede ser un buen problema y, para el caso de los Promotores, algo contraproducente a la hora de vender sus nuevos proyectos.

Mi sugerencia es que se pida cuál va a ser ese coste. De hecho, se debería de dar siempre. Una estimación de los costes de Comunidad es algo relativamente sencillo, debería de anticiparse y que el comprador contara ya con esa información.

Para la gestión de espacios será necesario algún tipo de soporte. Para Jade Tower, por ejemplo, contarán con una aplicación propia para la reserva de los espacios comunes. Es una gran opción que se ve reforzada por la presencia de porteros en la Comunidad, algo seguramente más que necesario en este tipo de residenciales.

Full equip - obra nueva en Sevilla

¿Estamos preparados para residenciales full equip?

Esta pregunta me viene a la mente porque todos sabemos cómo funciona una Comunidad de Propietarios y la cantidad de problemas que suelen acumularse en ellas. Si la pintura de una escalera, la gestión de la piscina o quien juega o deja de jugar en la pista de pádel son un problema, hay que ver cómo funciona una comunidad con tantos servicios.

Sin duda la figura del Administrador cobrará relevancia así como la ya comentada del portero del edificio. Portero que ciertamente pasará a ser un organizador-mantenedor del edificio, lo que en términos anglosajones se denominada Facility Manager, figura ya implantada en nuestro país pero quizás más en el mercado no residencial.

La verdad es que me imagino nuevas disputas del tipo porqué pago yo limpieza del gimnasio si no lo uso y tantas otras similares sobre los demás espacios. Debemos ser conscientes de todo esto en la compra de vivienda con este tipo de espacios y tener clara nuestra predisposición a su uso así como conocer las reglas que regirán en ellos.

¿Estamos quitando clientes a negocios actuales?

Habrá quien tenga gimnasio en casa y siga yendo al suyo o quien prefiera celebrar un cumpleaños alquilando un local en la calle. Pero lógicamente habrá quien deje de acudir a centros externos y amortizar de ese modo esa cuota extra de comunidad que va a estar pagando respecto a otros residenciales sin esos servicios.

Full equip - obra nueva en Sevilla

Sevilla Homes Residencial cuenta con su propio Club. Descubre más aquí

Como en todo estamos en evolución. Igual que se pueden quitar clientes de una manera se ganan de otra. Se abre por ejemplo un campo para entrenadores personales que acudan al local o equipos de restauración que se desplacen a los residenciales para servir esas cenas gourmet.

Lo que queda claro es que los residenciales full equip son una tendencia y llegan para quedarse. El tiempo limará los inconvenientes y se verán más claras las ventajas. A mi me parecen un acierto este tipo de residenciales y estoy seguro que le sacaría mucho partido ¿y tú?

juan manuel gomez carmona


Juan Manuel Gómez Carmona

Consultor Inmobiliario

Fundador obranuevaencordoba.es, obranuevaenmalaga.es y obranuevaensevilla.es

Conoce más en su perfil de Linkedin

Obra Nueva en Sevilla

Si estás buscando vivienda de nueva construcción en Sevilla no dudes en recorrer nuestra web y encontrar la mejor opción para tu futuro hogar. Disponemos de más de 50 promociones entre la capital y su área metropolitana. A través de los formularios de contacto existentes en la página de cada Promoción contactarás directamente con las comercializadoras.

obra nueva en sevilla

Esperamos que os haya sido útil el post «Residenciales full equip, tenerlo todo en casa«. Recuerda inscribirte abajo de la página en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Sevilla y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario.

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Compare Listings

Abrir chat
¿Quieres más información?
Hola, ¿más información? déjanos tu nombre completo y e.mail y la comercializadora de Residenciales full equip, tenerlo todo en casa contactará contigo