Resultados de su búsqueda

Pasos para dar de alta la luz en tu nueva casa

Creado por Juan Manuel Gómez el 11/02/2022
| 0
Alta luz - obranuevaensevilla

¿Conoces cuáles son las etapas que debes seguir para dar de alta la luz? En el próximo artículo te explicamos cómo hacerlo paso a paso, además de darte algunos consejos para reducir tus facturas.

¿Cómo dar de alta la luz?

Quizá ha sido una de las tareas más difíciles de tu vida, pero por fin has conseguido encontrar la casa que realmente estabas buscando y no la que has podido. Esta vez sí cumple con tus necesidades de proximidad y presupuesto y con tus expectativas de espacio y distribución. Ahora solo falta hacer algunas reformas para adaptarla a tu forma de ser, empaquetar tus cosas y trasladarte a tu nuevo hogar. Antes de ello convendrá que transmitas a todos los organismos que te envían correo postal que te has cambiado de dirección y notifiques a la Seguridad Social tus nuevas coordenadas.

Los expertos en energía de Companias-de-luz.com nos explican que en este proceso muchos olvidan dar de alta la luz con la suficiente previsión. Y esto puede ser un error, ya que este trámite puede tardar entre 5 y 7 días laborables. ¿Y cuáles son los pasos que deben darse para activar el suministro de electricidad? Lo primero es saber si cumplimos con los requisitos. Por ejemplo, queda claro que nuestra nueva casa debe tener acceso a la red eléctrica, algo que se cumplirá siempre y cuando nuestra casa se encuentre en un lugar alejado de la ciudad. En segundo lugar, debe contar con una acometida y unas instalaciones eléctricas en buenas condiciones. Un técnico electricista podrá elaborarnos un Certificado de Instalación Eléctrica si la casa que hemos comprado no lo tiene ya. Y por último será necesario disponer de liquidez para poder pagar el precio por dar de alta la luz.

Desde Companias-de-luz.com nos explican que este coste dependerá de la cantidad de kilovatios de potencia eléctrica contratada que solicitemos. La potencia será el límite de kilovatios que podrán pasar desde el punto de suministro hasta la instalación para poder utilizar varios de nuestros electrodomésticos al mismo tiempo sin que se produzca un corte de luz. En el siguiente enlace podrás encontrar más información al respecto: https://www.companias-de-luz.com/dar-de-alta-la-luz/.

¿Cuáles son los documentos necesarios para dar de alta la luz?

Para elegir cuál es la comercializadora que más nos conviene, los expertos de Companias-de-luz.com nos aconsejan utilizar un comparador de luz y gas para saber cuáles son las tarifas más baratas del mercado. Una vez elegida la compañía deseada, deberemos contactar a través de los canales establecidos para ello y presentar los siguientes datos y documentación:

  • Documentación Nacional de Identidad.
  • Datos de contacto como correo electrónico y número de teléfono.
  • Dirección de la vivienda
  • Número de cuenta bancaria.

Además también será necesario adjuntar el Certificado de Instalación Eléctrica y el número de Código Universal del Punto de Suministro. Por último, para dar de alta luz en tu nueva casa será necesario elegir una tarifa y el número de kilovatios de potencia eléctrica. Esto será clave en el precio de nuestra factura, ya que el término de potencia se multiplicará por el número de kilovatios que se contraten. Conviene en este sentido realizar un estudio de consumo de nuestro nuevo hogar para saber cuál es la potencia contratada que necesitamos para nuestro hogar. Una vez se aprueba la solicitud, la comercializadora se pondrá en contacto con la distribuidora asignada en nuestra zona para enviar a un técnico, el cual realizará las operaciones necesarias para activar el suministro eléctrico.

¿Te ha interesado este artículo sobre los pasos para dar de alta la luz en tu nueva casa? En el siguiente enlace, puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

Esperamos que os haya sido útil el post «Pasos para dar de alta la luz en tu nueva casa«. Recuerda inscribirte abajo de la página en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Sevilla y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario.

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

Hosting

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Compare Listings