Búsqueda avanzada
Encontrados 0 resultados
Resultados de su búsqueda

La casa de la playa. Tendencias decoración.

Creado por Juan Manuel Gómez el 22/03/2022
| 0
casa playa - obra nueva en sevilla

Se acercan esos viernes en los que puedes reunir a la familia en coche a eso del mediodía y escaparte – si tienes la suerte de tener una – a la casa de la playa. Tenemos la fortuna de vivir en una región con muchísimos kilómetros de costa y siempre, desde nuestras ciudades de origen, tenemos una playa de referencia.

Cuando trabajaba como agente inmobiliaria en la Costa del Sol, tuve oportunidad de visitar innumerables apartamentos y casas de vacaciones y casi siempre llegaba a la misma conclusión: las segundas residencias se decoran como si estuviesen en la ciudad de origen de sus propietarios. Casi no se consideraba el uso real de esta vivienda y lo práctica que puede llegar a ser si realmente se adaptara a su ubicación.

Para empezar, la casa de la playa debe ser entendida como un lugar de desconexión de la vida diaria, como un oasis. Es por esto que hay que descartar enseguida los muebles voluminosos o de maderas oscuras. Esto debe ser así por varias razones: la primera es que realmente no necesitamos tener grandes almacenajes, ya que no pasamos mucho tiempo en ellas; y la segunda, es que el mantenimiento y la limpieza de las maderas oscuras debe ser constante, especialmente por la arena y el viento. Además, el “espíritu playero” no se lleva bien con estos tonos.

casa playa - obra nueva en sevilla

Los colores de la casa de la playa

¿Qué imagen te viene a la mente cuando piensas en la costa? Probablemente una suave brisa con olor a mar y con el sol brillando. Pues bien, cuando vayas a decorar tu casa de la playa, ten esta imagen en cuenta y plásmala en tu decoración. Los colores más apropiados y que más paz transmiten son los blancos y la gama de los azules en cualquiera de sus variedades. Precisamente, es tan amplia y tan profunda la gama de los azules que siempre se puede encontrar el tono que más encaja con nuestro gusto, así sea un azul cobalto o un azul bebé. Jugando con las proporciones de color que debe tener un espacio (la famosa regla de 60-30-10) puedes dar toques de color con amarillo, por ejemplo. Así tendrás en la decoración de tu casa los colores de esa imagen por la que preguntaba antes.

Ya habíamos descartado los muebles en tonos oscuros. Aquí la apuesta debe ser por tonos claros, blancos o con algún mueble pintado de azul. Los de estilo castellano, que ya resultan tan anacrónicos en su color natural y que probablemente tengas en algún rincón de tu casa de la playa, quedan fenomenal con una pintura a la tiza en azul profundo o pastel. Siempre apuesto por las paredes en color blanco para la casa de la playa, la claridad y los rayos del sol multiplican su efecto así.

Cómo decorar la casa de la playa

En muchas ocasiones, en este tipo de viviendas tiene la cocina abierta al salón y, como siempre debe ser, el conjunto debe tener sentido y no se debe apreciar una fuerte transición entre los dos espacios.

Procura no recargar el espacio con muchos muebles o elementos innecesarios. Recuerda que “menos es más” y que vas a desconectar y descansar. Como siempre, y más en este caso, debe primar la practicidad y la sencillez. Debe ser fácil llegar y para eso, debe ser fácil dejarlo todo bien recogido y ordenado para la siguiente visita.

Decora las paredes con piezas originales. Procura no dejarte llevar por ciertas imágenes que hacen que cada casa se parezca a otra o no te digan nada, que no tengan personalidad. Hay que dejar aflorar la creatividad u optar por artesanías locales, que siempre serán un acierto y tendrán más sentido que el cuadro del bazar de la esquina. Los suelos deben ser fáciles de limpiar, ya que probablemente llegarás de fuera con arena. Evita las alfombras en las zonas de paso. Las cortinas no deberían ser más que un visillo que deje pasar la luz y que le dé ligereza al conjunto.

Decorar con estilo y sofisticación – siempre aplicando nuestro gusto – es una forma de darle el sitio que se merece a tu lugar de desconexión. Si te paras a reflexionar, este debería ser el lugar más “repensado” y más estudiado, precisamente para que, cuando llegues, no tengas que pensar en nada más que en descansar.

¿Buscas casa en la playa? revisa nuestra sección Costa para ver inmuebles de Huelva y Cádiz o a www.obranuevaenmalaga.es para viviendas en la Costa del Sol

Autora:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el post «La casa de la playa. Tendencias decoración.». Recuerda inscribirte abajo de la página en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Sevilla y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario.

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Compare Listings