Los bajos con jardín, junto con los áticos, suelen ser las viviendas que primero se venden en las promociones de obra nueva. Y la verdad que con los años tienden a revalorizarse para su posterior reventa. El motivo de que guste tanto es que son el tipo de piso que casi todos los compradores desean, las ventajas de un chalet, jardín, entrada independiente, patio, acceso directo a las zonas comunes…..
Si sois de los que os estáis planteando comprar un bajo con jardín, es probable que os estéis preguntando cómo decorarlo. Pues seguid leyendo, que os vamos a dar todas las claves para sacarle todo el partido.
Ventajas de vivir en un piso bajo
Una de las primeras ventajas que te encuentras al vivir en un piso bajo es la reducción de distancias. Si optas por un bajo reducirás el trayecto hasta tu hogar y con él, el espacio a recorrer si vas cargado con la compra, carritos de bebés, etc… Aunque te pueda parecer algo superfluo, lo cierto es que si vives en un piso bajo lo agradecerás cuando tengas que enfrentarte a algunos de estos supuestos.
Aunque no son habituales, el hecho de vivir en las plantas superiores te convierte en propietario susceptible de tener que vérselas con alguna avería en el ascensor. Decantarte por un piso bajo te ahorrará este tipo de problemas y te permitirá disfrutar del acceso a tu vivienda sin ningún tipo de contratiempo.
Tu jardín es el protagonista
Uno de los mayores atractivos de un bajo con jardín, es el propio jardín. Y es que cuentas con una zona exterior que multiplica las posibilidades de que disfrutes tu vivienda. Esto te permite organizar barbacoas, reuniones con la familia y amigos. Si tienes niños y mascotas será el lugar perfecto para que jueguen y se entretengan.
Decorar un patio o jardín no es una tarea sencilla. Son muchas las cuestiones que debes tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra. Lo mejor es que penséis cuales son las actividades que vais a desarrollar y que hagáis un plano para que cada cosa tenga su propio lugar.
Si el jardín es grande, puedes crear diferentes ambientes, como una zona de comedor, otra de juegos o de relax… Las plantas pueden actuar como separadores de los ambientes, además aportan ese frescor extra tan necesario y la conexión con la naturaleza que muchos buscamos.
Aseguraros de que todos los muebles y el resto de objetos sean resistentes a la intemperie y de contar con un lugar donde resguardarlos cuando llegue el mal tiempo Te puede ayudar un arcón para los cojines y textiles, evitarás problemas tras una tormenta o incluso la exposición prolongada al sol.
Que nada sea un problema
Aunque el jardín os vaya a proporcionar muchas horas de esparcimiento, no es allí donde vais a vivir. También tenéis que ocuparos del interior de la casa y por ello debéis fijaros en las características de los bajos con jardín. Podría parecer que es un piso más, pero su ubicación en la planta baja lo dota de unos rasgos diferenciadores.
El más destacado es la carencia de luz. Si existe suficiente distancia entre vuestro edificio y los colindantes, si vuestro bajo con jardín se encuentra algo elevado respecto al nivel de la calle o si cuenta con unos ventanales especialmente grandes, es probable que podáis disfrutar de la misma cantidad de luz que el resto de pisos. Pero si no es así, tendréis que maximizar la luz que recibís.
Para ello, podéis poner en práctica trucos sencillos como pintar las paredes y elegir los muebles en tonos claros. Cuanto más cercanos al blanco sean, más reflejarán la luz y aumentarán el efecto de amplitud.
Si tenéis la necesidad de separar espacios, podéis decantaros por puertas cristaleras o tabiques de pavés, que hacen que fluya la luz y dan carácter a la estancia. Otro detalle que influye sobre la luz son las cortinas y estores, elígelos que sean de tonos neutros y materiales ligeros, así ayudarás a que la luz se proyecte por toda la estancia. No te olvides de incluir algún espejo, multiplica la luz y hace que parezca mucho más grande a la vista.
Un inconveniente de los pisos bajos con jardín es la ausencia, en ocasiones, de privacidad. Para solucionarlo, utiliza elementos bloqueadores, pero no caigas en ese brezo que se pone feo con el agua y el sol, o esos de plástico que afean tu precioso jardín. Puedes utilizar un estor o visillo si lo que te da al exterior es una ventana o unas pegatinas de vinilo que se adhieren al cristal, que hace que siga entrando luz, pero impide ver el interior.
Y si lo que os preocupa es la presencia de ruidos en vuestro hogar, podéis instalar ventanas de doble acristalamiento y contraventanas, así como cubrir los tabiques con paneles acústicos de poliuretano o yeso. Asimismo, podéis decantaros por puertas acústicas que evitan que el sonido entre o salga de una habitación. Un producto que seguramente os va a parecer sorprendente es la pintura aislante acústica, cuya composición de látex, micro esferas, resinas y filtros, crea un revestimiento capaz de rebajar el ruido en un 30%.
Más robos, ¿verdadero o falso?
La última de las cuestiones a las que vamos a hacer referencia para terminar de mostrarte los beneficios de vivir en un piso bajo tiene que ver con la seguridad. Para muchos, este tipo de viviendas es el principal objeto de robos pero lo cierto es que, más allá de ese mito popular, esta afirmación no se basa en ninguna ciencia exacta. En contra de lo que pueda parecer, las casas de planta baja no son mucho más susceptibles que el resto al ataque de ladrones. Si bien puede parecer que están más expuestas, lo cierto es que la seguridad depende en gran medida de cada propietario. Un cerramiento apropiado, rejas en las ventanas, una mascota o una buena alarma son elementos disuasorios que evitarán la tentación a los maleantes y convertirán tu piso bajo en una vivienda tan segura como cualquier otra.
Creemos que no nos dejamos ninguna ventaja más para que te decidas por ese espectacular bajo que acabas de ver, así que ve a por él y disfruta de tu nuevo hogar.
Esperamos que os haya sido útil el post «Decora tu bajo con jardín y disfruta de sus ventajas«. Recuerda inscribirte abajo de la página en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Sevilla y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario.
Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.