Búsqueda avanzada
Encontrados 0 resultados
Resultados de su búsqueda

Cómo decorar un dormitorio multifuncional. Tendencias decoración.

Creado por Juan Manuel Gómez el 23/01/2022
| 0
dormitorio multifuncionala - obranuevaencordoba

Puede suceder que compartas tu casa con tu familia y te apetezca tener un área más privada. También puede ser que no dispongas de muchos metros en tu vivienda y necesites aprovechar mejor el espacio disponible. O, simplemente, eres una de esas personas que tiene la fortuna de disfrutar de un dormitorio bastante amplio y quieres dedicar alguna zona a otro fin que no sea dormir. Para todos estos casos, convertir un dormitorio a secas en un espacio multifuncional es posible.

Para ello, en primer lugar, hay que ser realista con la planificación y las distintas zonas que se desean crear. Como veremos, la superficie del dormitorio puede dar mucho de sí, pero no podemos pretender tener un dormitorio, un vestidor, un espacio de trabajo, un gimnasio y un boudoir todo en el mismo espacio.

¿Qué puedes hacer en tu dormitorio además de dormir?

Es evidente que la función principal que tiene el dormitorio es la del descanso, pero tiene muchas más dimensiones. En la niñez, el dormitorio también incluye zona de juegos; en la juventud, zona de estudio. A medida que nos vamos haciendo mayores, pareciera que dejásemos de lado nuestro dormitorio y solo lo utilizásemos para dormir cuando tiene, además de las anteriores, muchas otras funciones.

dormitorio multifuncionala - obranuevaensevilla

El dormitorio principal suele ser el de mayor dimensión de una vivienda y es por esto que es práctico aprovechar esos metros adicionales. Actualmente, una situación muy habitual es que nuestro trabajo está en nuestra propia casa permanente o eventualmente. Si no se dispone de una habitación específica para esto, es una buena idea instalar una pequeña oficina en el dormitorio, aunque tomando en cuenta algunas cuestiones importantes. Por ejemplo, este espacio debe estar siempre ordenado e, idealmente, con mobiliario que se pueda recoger fácilmente. Siguiendo las normas del feng shui – y de la lógica – si, cuando nos vamos a la cama, seguimos viendo una montaña de trabajo pendiente, no vamos a descansar de la misma manera. Hay opciones muy estéticas y funcionales, con muebles de tipo secreter que se pueden cerrar para no interferir visualmente con el descanso.

Por otro lado, no se necesitan muchos metros adicionales para crear un rincón de lectura. Basta con tener un sillón cómodo (con o sin reposapiés) y una mesa auxiliar o repisa donde colocar los libros. Se pueden colocar junto a este sillón algunas repisas exentas adicionales que ahorran mucho espacio y así crear una pequeña biblioteca. El punto de luz aquí es imprescindible, pero no solo es importante para este rincón, sino para cada área que se quiera diferenciar dentro de la habitación. Jugando con las luces también le damos más profundidad a nuestro dormitorio.

Es muy común recientemente querer contar con un vestidor en el dormitorio. Si no dispones de mucho espacio, es muy buena idea tener este almacenaje abierto. Con burros para colgar ropa, repisas, cestos, barras y ganchos se puede lograr un vestidor muy organizado que, además, permite elegir más rápidamente lo que te quieres poner porque puedes ver rápidamente todas tus opciones. Si la quieres separar de la zona de descanso, puedes poner unas cortinas para separar los espacios.

dormitorio multifuncionala - obranuevaensevilla

También puedes crear rincones para el autocuidado. Por ejemplo, puedes crear un espacio para hacer ejercicio, aunque siempre teniendo en cuenta que debes contar con un mínimo de almacenaje específico en el que puedas guardar los elementos que vayas a utilizar. También es buena idea tener un pequeño espacio de tocador si te apetece para tomar con calma y tiempo algunas rutinas de belleza.

La decoración como factor diferenciador

Por último, al igual que separar las distintas áreas con la iluminación como hemos mencionado antes es una muy buena idea, también lo es diferenciarlas con la decoración. Siguiendo el mismo estilo y gama cromática, es una fantástica opción colocar, por ejemplo, un papel pintado exclusivamente en la zona de trabajo, diferenciándola de las demás. Otra idea puede ser jugar con los estampados de los textiles de las distintas zonas. Así, puede resultar muy estético utilizar distintos estampados  – dentro del mismo estilo y gama cromática – para la zona de cama, los cojines de la zona de lectura o el tapizado de nuestra silla de trabajo.

dormitorio multifuncionala - obranuevaensevilla

Como siempre, se trata de tener un poco de imaginación para darle mayor (y mejor) uso a los espacios de nuestra casa para que – siempre cuidando la estética –  podamos sentirnos más a nuestro gusto. Nuestra casa nos puede ayudar a conseguir los objetivos que nos proponemos, ya sean trabajar desde casa, mejorar la forma física o facilitar el disfrute de nuestras aficiones.

Autora:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el post «Cómo decorar un dormitorio multifuncional. Tendencias decoración.». Recuerda inscribirte abajo de la página en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Sevilla y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario.

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Compare Listings