fbpx
Resultados de su búsqueda

Promociones de obra nueva en Sevilla: 3720 viviendas en 103 promociones

Creado por Juan Manuel Gómez el 24/05/2020
| 8 comentarios
obra nueva se sevilla listado

En la presentación de esta web ya os comentaba cual es una de nuestras señas de identidad. Recogemos en un listado todas las promociones en comercialización en la actualidad, un listado exclusivo, que no encontrarás en otro sitio (lo puedes ver al final de la página de inicio de esta web). Nuestra apuesta por lo local nos permite conocer la ciudad y queremos que tengáis toda la oferta de la ciudad.

Este es un listado vivo, que iremos actualizando, estoy seguro que con el paso del tiempo irán surgiendo nuevas Promociones a las que hoy día no hemos tenido acceso. En este punto os pido incluso vuestra colaboración, si detectáis alguna Promoción no recogida aquí o cualquier error en el listado podéis comunicárnoslo a info@obranuevaensevilla.es

Este primer listado nos ha dado una cifra de 3720 viviendas en comercialización en Sevilla capital, repartidas en 103 Promociones. También distinguimos si la vivienda es de Régimen Libre o VPO.

Nuestro criterio para incluir las Promociones en el listado es que estarán presentes todas aquellas que estén en comercialización o e construcción, aun cuando estén vendidas al 100%. También aparecen aquellas Promociones de obra nueva en Sevilla que estén terminado pero no estén vendidas al completo. ¿Cunado desaparecen de la lista? Cuando se entregue el 100% de las viviendas de la Promoción.

Residencial 75 Aniversario - obranuevaensevilla
Residencial 75 Aniversario de Grupo Insur

Obra Nueva en el Área Metropolitana de Sevilla

Hemos estudiado la provincia también, pero no con el detalle de la capital. Sabemos que el Área Metropolitana de Sevilla tiene un gran potencial y se están desarrollando importantísimas actuaciones, como por ejemplo en Entrenúcleos, donde hay previstas nada más y nada menos que 20.000 viviendas. En nuestra web puedes ver ya una oferta de 12 Promociones de esta gran actuación.

«Entrenúcleos tiene prevista la construcción de 20.000 viviendas»

El Aljarafe sigue siendo un lugar atractivo y no paran se realizarse Promociones en sus localidades, destacando el desarrollo en Mairena del Aljarafe y su Bulevar.

Camas, cuyo desarrollo de Promociones tuvo un fuerte golpe en la crisis del 2008, también está actualmente con un importante desarrollo de Promociones.

Tenemos localizadas a día de hoy 4863 viviendas en comercialización en el área Metropolitana, repartidas es solo 74 Promociones. Una media de casi 66 viviendas por Promoción, muy superior a la de la Capital, donde nos quedamos con poco más de 36.

Pórtico de Simón Verde, promoción de Metrovacesa en San Juan de Aznalfarache

Viviendas de obra nueva en Sevilla en comercialización ¿son muchas?

Si nos atenemos a la capital os puede decir que no. Si nos atenemos a los datos que tenemos en Córdoba y Málaga, Sevilla está a día de hoy con una oferta de vivienda en la capital similar a Córdoba (3.539 viviendas en 83 Promociones) y muy por debajo de Málaga (5.527 viviendas en 137 Promociones).

La crisis y el lento desarrollo urbanístico de la ciudad, que ahora ha tenido una buena noticia con la aprobación del Plan Parcial de la zona de Buen Aire, ha lastrado sin duda la producción.

De hecho, donde más número de Promociones nos encontramos en la zona centro, no en grandes desarrollos urbanísticos. Os adjunto nuestro mapa de referencia para la división de la ciudad en 5 grandes áreas, centro, norte, sur, este y oeste.

zonas obra nueva en sevilla

Como os decía, el centro contiene hasta 51 Promociones, que representa el 33,17% de las viviendas en comercialización. Sin embargo, por número de viviendas, la zona con más oferta, es la Este, con 1467 viviendas en solo 14 Promociones. Oeste, Norte y Sur oferta un número muy parecido de viviendas, 337, 351 y 331 viviendas para 22, 11 y 5 Promociones respectivamente.

Una mayor oferta de vivienda en la capital es necesaria, pues solo así se producirá una contención de precios al equilibrarse oferta y demanda.

obra nueva en sevilla por zonas

VPO en Sevilla

En nuestro listado no hemos incluido Promociones de VPO, no hemos encontrado en la capital para nuestra sorpresa vivienda protegida en comercialización o construcción. Conocemos que pronoto se pondrán en carga por parte de Emvisesa varias actuaciones que iremos incluyendo conforme se pongan en el mercado.

Serán 613 viviendas que previsiblemente se inicien este año, ubicadas en Hacienda El Rosario, Pítamo Sur, La Salle, Su Eminencia, Torreblanca y Cruz del Campo.

Esperamos que os haya sido útil el post «Promociones de obra nueva en Sevilla: 3720 viviendas en 103 promociones«. Recuerda inscribirte abajo de la página en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Sevilla y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario.


juan manuel gomez carmona

Juan Manuel Gómez Carmona

Consultor Inmobiliario

Fundador obranuevaencordoba.es, obranuevaenmalaga.es y obranuevaensevilla.es

Conoce más en su perfil de Linkedin


Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

8 thoughts on “Promociones de obra nueva en Sevilla: 3720 viviendas en 103 promociones

  • Olga Bocero
    el 29/05/2020

    Me gustaría estar informada si te la construcción de viviendas en la antigua fábrica Cruz del Campo, en Sevilla. Geacias

    • Juan Manuel Gómez
      el 31/05/2020

      Puedes suscribirte a nuestra newsletter, desde donde iremos informando de las nuevas Promociones que se incorporen a nuestro Portal.

  • Carmen
    el 12/04/2021

    Buenas tardes, estoy interesa en saber si van a hacer algún edificio el la antigua Fábrica Cruz del Campo, gracias.
    Un cordial saludo.

    • Juan Manuel Gómez
      el 20/05/2021

      se harán varios, si, si bien no tenemos aún información de ninguno

  • Carmen
    el 19/11/2021

    Buenas noches, aún no se sabe nada sobre las viviendas de Cruz del Campo de Sevilla?

    Gracias.

  • Carmen
    el 30/07/2022

    Me gustaría saber si hay alguna novedad en los solares de al lado de ls antigua fábrica Cruz del campo si van a hacer promociones de viviendas.

  • carmen
    el 23/12/2022

    Hay alguna novedad sobre las viviendas de las planadas de la fábrica Cruz del campo

  • Carmen
    el 05/10/2023

    Buenos días, hay alguna novedad sobre las promociones de viviendas de las planadas de la fábrica Cruz del campo en Sevilla?

    Metrovacesa es una de las promociones, alguna mas?

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Compare Listings