Búsqueda avanzada
Encontrados 0 resultados
Resultados de su búsqueda

VPO en Sevilla, conoce las opciones de vivienda protegida en Sevilla

Creado por Juan Manuel Gómez el 22/11/2020
| 2 comentarios
vpo en sevilla juan manuel gomez

Si ves en nuestra página de inicio el listado de viviendas en comercialización, verás que actualmente tenemos registradas 0 unidades de VPO en Sevilla. Afortunadamente, este panorama va a cambiar en breve gracias a la actividad de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla S.A., EMVISESA.

EMVISESA, motor casi exclusivo de la VPO en Sevilla

EMVISESA tiene en cartera proyectos para este próximo año 2021 que suman 512 viviendas. Para algunos de ellos posee la oportuna Licencia de Obras y para otros la tiene solicitada, trabajando entre tanto en la redacción de proyectos de ejecución y pliegos de contratación de las obras.

La promoción denominada Cisneo Alto es la más avanzada de este paquete de viviendas. Su inicio es inminente y pronto se podrá ver el inicio de este residencial conformado por 83 viviendas, garajes y trasteros. Será en Régimen de venta con unos precios que irán desde los 99.000 euros hasta los 144.000 euros.

Cisneo alto emvisesa vpo en sevilla

En esta nueva urbanización que linda con la Carretera de Carmona está prevista la ejecución de 120 viviendas protegidas más, si bien no tenemos datos de su posible impulsor y fechas.

La otra promoción de inicio más próximo es en la Calle Sol 117, si bien se trata de una pequeña actuación de 3 viviendas, que serán en régimen de alquiler. En el distrito Macarena se prevén 16 nuevas viviendas, en este caso en régimen de venta, en una promoción denominada La María.

calle sol emvisesa
3 Viviendas en Calle Sol

Una subvención de la Junta de Andalucía llega para impulsar 4 proyectos ya previstos

Si bien eran proyectos ya en marcha y con Licencia de Obras solicitada, EMVISESA ha visto como era adjudicataria de una subvención de 5.249.826 euros para la ejecución de 261 viviendas. Son ayudas del Plan VIVE y se han concedido para un total de 1.211 viviendas en toda Andalucía- Se reparten en 38 propuestas de promotores públicos y privados que sumarán 33 millones en subvenciones para el desarrollo de vivienda protegida en alquiler.

Así pues, se recibe un impulso para el desarrollo de VPO en Sevilla en alquiler. Los proyectos que se verán beneficiados son Hacienda el Rosario (218 viviendas), San Juan La Salle (5 viviendas), Tejares (24 viviendas) y Torre Rosario (14 viviendas). Estos proyectos, como decía anteriormente, ya estaban previstos y contaban con la financiación cerrada gracias a acuerdos alcanzados con el Baco Europeo de Inversiones, el Instituto de Crédito Oficial y recursos propios de la Empresa Municipal.

El proyecto más destacado es el de Hacienda el Rosario, que se ejecutará sobre una superficie de 34.700 metros cuadrados y cuenta con una inversión estimada de 19,6 millones de euros.

Está en el nuevo barrio Jardines Hacienda del Rosario, situado junto al polígono Parsi de Torreblanca, que alojará 1000 viviendas en total.

hacienda el rosario vpo en sevilla
Hacienda El Rosario
tejares 24 obra nueva en sevilla
Tejares 24

Los proyectos de estas Promociones fueron objeto de un concurso de arquitectura organizado junto a la Escuela Universitaria de Arquitectura de Sevilla y todos ellos se han desarrollado siguiendo la metodología BIM (Building Information Modeling) con el objetivo de optimizar y controlar los costes de cada Proyecto desde el Proyecto a través de este modelo de información digital y que permite intervenir a los múltiples agentes que intervienen en el proceso de ejecución de una vivienda.

Por otro lado, la Fundación Patronato de la Vivienda de Sevilla también ha obtenido subvención para el desarrollo de 16 viviendas junto a Parque Amate.

Otros proyectos en régimen de venta

En régimen de venta EMVISESA tiene solicitada Licencia de Obras para dos promociones más. 125 viviendas, garajes y trasteros en Pítamo Sur y 24 viviendas, garajes y trasteros en Su Eminencia. Una oportunidad aquí para los que prefieren y pueden optar a la propiedad de los inmuebles.

su eminencia vpo en sevilla
Su Eminencia
Pítamo sur vpo sevilla emvisesa
Pítamo Sur

Promoción privada en alquiler

Recientemente se ha abierto una nueva vía para la promoción de vivienda en alquiler en Sevilla. Gracias a la convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Sevilla para la promoción de 1.000 viviendas en alquiler, que pueden suponer una inversión de 100 millones de euros.

El objetivo que persigue esta convocatoria, que está dentro del Plan Municipal de Vivienda de Sevilla, es favorecer el desarrollo de parcelas calificadas como VPO y que están en manos privadas. El incentivo para los promotores es desarrollar viviendas para alquiler a un precio intermedio entre el de VPO y el de mercado.

VPO en obranuevaensevilla.es

Conoce en este enlace la oferta actual de VPO en nuestra web https://obranuevaensevilla.es/busqueda-avanzada/?filter_search_action%5B%5D=vpo&adv6_search_tab=vpo&term_id=86&filter_search_type%5B%5D=&advanced_city=&submit=Buscar+propiedades

Como acceder a una VPO en Sevilla

Solo hay una forma de acceder a una vivienda protegida en Sevilla, estar inscrito en el Registro de Demandantes, que gestiona EMVISESA.

A partir de dichas inscripciones la Empresa Municipal ordena ese Registro y realiza un sorteo para establecer el orden en que los interesados podrán acceder a la vivienda que se les adjudique. La inscripción es sencilla, ahora más si cabe que se han habilitado nuevos canales, puedes hacerlo a través de este enlace https://www.emvisesa.org/viviendas/registro-publico-municipal-de-demandantes-de-vivienda-protegida-de-sevilla/

Ahora viene la mala noticia, el próximo 23 de diciembre se celebrará el sorteo para establecer el orden de los demandantes. Fue el pasado 15 de noviembre era la fecha límite para inscribirse y poder optar a entrar en dicho sorteo. Aun así puedes realizar tu inscripción para constar en el Registro y optar a sorteos futuros.

juan manuel gomez carmona


Juan Manuel Gómez Carmona

Consultor Inmobiliario

Fundador obranuevaencordoba.es, obranuevaenmalaga.es y obranuevaensevilla.es

Conoce más en su perfil de Linkedin

Esperamos que os haya sido útil el post «VPO en Sevilla, conoce las opciones de vivienda protegida en Sevilla«. Recuerda inscribirte abajo de la página en nuestra newsletter. Así estarás informado de todas las novedades de Obra Nueva en Sevilla y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario.

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

2 thoughts on “VPO en Sevilla, conoce las opciones de vivienda protegida en Sevilla

  • Sara
    el 04/06/2021

    Me gustaría que me llamaran

    • Juan Manuel Gómez
      el 04/06/2021

      Buenas Sara, nosotros no vendemos las viviendas, somos un portal inmobiliario. Puedes ver en la web las diferentes promociones en comercialización y contactar directamente con las comercializadoras a través de los formularios de contacto. En VPO no hay ahora mismo Promociones en nuestra web.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Compare Listings