Búsqueda avanzada
Encontrados 0 resultados
Resultados de su búsqueda

Tu hogar más saludable

Creado por Juan Manuel Gómez el 19/08/2022
| 0
tu hogar mas saludable

Somos cada vez más conscientes de la contaminación que nos rodea, aunque quizás no nos paramos a pensar que nuestra propia casa también la sufre. Vivimos rodeados de nuevos químicos que no existían hace 100 años y la calidad del aire es notablemente peor. Por estas razones, no está de más hacer un pequeño análisis de nuestros hábitos y cómo se pueden mejorar para tener un hogar más saludable.

Claves para un hogar saludable

Aplicar estos cambios generarán un mejor ambiente en casa y mayor calidad de vida para sus habitantes. Os dejamos a continuación algunas claves:

  • Ventilación diaria. Especialmente en invierno, cuando solemos tener todo cerrado, ventilar nuestra casa, aunque sea durante dos minutos, ayuda a limpiar el aire sin que se pierda eficiencia en el uso de la calefacción.
  • Mantener alejados malos hábitos como el de fumar dentro de casa. Además de molestar y perjudicar a los que nos rodean, no le hacemos ningún favor a nuestra casa, pues llenamos las estancias de tóxicos capaces hasta de modificar el color de las paredes.
  • Mantener una temperatura adecuada y estable, evitando cambios drásticos de temperatura que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Aquí hay que tomar en especial consideración a nuestros convivientes y a sus necesidades especiales si las tuvieran.
  • Limpieza y orden al día. Parece una obviedad, pero la suciedad atrae más suciedad e incluso enfermedades. Hay que prestar especial atención al frigorífico y los lugares en los que conservamos comida. También hay que tener más cuidado si cabe con la limpieza de los suelos cuando hay bebés en casa que empiezan a gatear.
  • Los productos de limpieza. Ya llevábamos unos años con la tendencia de tener un laboratorio de química en casa con los productos de la limpieza del hogar y esto ha incrementado con la experiencia de la pandemia. La obsesión por tener todo limpio en exceso, ha llevado a más de uno y una al hospital con afecciones respiratorias por inhalar el resultado de mezclas imposibles de productos de limpieza. Hay muchas alternativas naturales (incluso caseras aplicadas con medida y lógica) que ofrecen los mismos resultados y renunciando al uso excesivo e innecesario de químicos.
limpieza hogar sin químicos

La decoración, la sostenibilidad y el hogar saludable

No solo las costumbres que tenemos en casa influyen en nuestra salud. También la decoración y los materiales que elegimos, así como la ergonomía de los elementos juegan un papel determinante en nuestra salud.

Si nos detenemos a pensar en las horas que pasamos dormidos en casa, rápidamente caemos en la cuenta de lo importante que es tener elementos de calidad para el descanso. Igual sucede con los sofás cuando nos relajamos o las sillas que utilizamos. Esto es muy importante, especialmente si se trabaja desde casa y se pasan muchas horas sentado. La ergonomía de los asientos nos ayuda a tener mayor higiene postural y a evitar dolores de espalda. En cuanto a los colchones y almohadas, estos deben ser de calidad y favorecer el sueño con la postura adecuada.

Un hogar saludable también es un hogar sostenible. Busca que la decoración sea con materiales de origen natural y, de ser posible, con certificado de sostenibilidad. Así garantizarás que la obtención y fabricación de ese elemento no ha sido perjudicial para el medio ambiente. Procura que los textiles y los elementos decorativos sean también de origen natural. Además de aportar un aire muy actual a las estancias – por estar estos elementos de moda – estás favoreciendo el cuidado del planeta y de tu salud.

Pasamos mucho tiempo en casa como para obviar estas cuestiones y no prestarles la atención adecuada. Tener un hogar saludable es la base para que éste sea disfrutable. Analiza bien qué hábitos mejorar o cambiar, cómo adaptar la decoración y los elementos para que te aporten mayor calidad de vida. Al final, siempre se trata de esto: vivir bien e intentar vivir aún mejor.

Autora:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el post «Tu hogar más saludable«. Recuerda inscribirte abajo de la página en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Sevilla y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario.

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Compare Listings