Búsqueda avanzada
Encontrados 0 resultados
Resultados de su búsqueda

Tendencias para decorar una habitación infantil

Creado por Juan Manuel Gómez el 23/11/2021
| 0
habitacion infantil - obranuevaensevilla

Comprarse una vivienda de obra nueva es un gran proyecto y, en muchas ocasiones, viene acompañado de otro proyecto aún más grande e importante, que es el de la llegada de los hijos. Si tienes dudas sobre cómo adecuar una habitación para los más pequeños de casa, aquí encontrarás algunas ideas para estar a la última.

Hoy es casi obligatorio olvidarse de los colores clásicos atribuidos a niños o niñas. Hay que abrir la mente a nuevos estilos, a nuevas formas de decorar, pensando en el día a día y la practicidad necesaria pero, sobre todo, en las necesidades de los habitantes de estos espacios.

Decoración y colores para la habitación infantil

En esta temporada sigue triunfando la decoración de pared de gran formato. Así, es ideal resaltar la pared en la que se instalarán la cama o la cuna con algún mural o dibujo. Los motivos en tendencia son las flores de gran tamaño, las formas geométricas, las montañas o los arcoiris.

En cuanto a los colores, los tonos pasteles y relajados siguen siendo la apuesta segura. Aquí es ideal salir de las casillas de los azules y rosas clásicos y abrir el abanico de posibilidades que las paletas de color nos ofrecen. Busca combinaciones en tonos cálidos como el beige, el ocre y el marrón chocolate, que están en tendencia ahora. Otra opción puede ser explorar la gama de los verdes y combinarla con una decoración de bambú o maderas al natural, que procurarán un ambiente más limpio.

Si estás decorando la habitación de tu primer bebé, toma en cuenta que este espacio debe ser versátil porque cambiará de usos en un plazo de tiempo relativamente corto. Lo mismo sucede con los muebles, por lo que haz compras inteligentes de elementos que te puedan servir en el largo plazo a medida que tu bebé vaya creciendo. No acumules demasiados muebles, porque irás viendo con el paso del tiempo que muchos de ellos no son necesarios y mantener el orden será más complicado.

No dejes los textiles en un segundo plano. Dentro de las casi infinitas opciones que el mercado ofrece, trata de utilizar fibras naturales para evitar alergias. También hay que tomar en cuenta que, tratándose de bebés o niños, lo ideal es que sean textiles fácilmente lavables y prácticos.

habitacion infantil - obranuevaensevilla

Un estilo que no falla. El estilo boho

El estilo boho sigue estando muy presente en la decoración de las habitaciones infantiles. No es de extrañar, ya que se trata de un estilo muy desenfadado, que combina los mencionados textiles de fibra natural, con otros materiales de origen artesanal y arrojan un resultado fabuloso. Este estilo aporta calma, que es un factor fundamental en estos dormitorios.

Las plantas naturales también forman parte del estilo boho y no es descabellado añadirlas en la habitación infantil para dar un toque verde y limpiar el ambiente.

Siguiendo la línea de este estilo es ideal instalar un teepee para jugar que, combinado con una buena alfombra, puede hacer las delicias de los niños. También se puede instalar una pequeña cabaña a modo de cama. No ocupa mucho espacio visual, es un elemento decorativamente impactante y puede ser muy divertido. Otra opción es instalar la cama a ras de suelo o de estilo Montessori, que proporciona independencia y seguridad a los niños. Si nos ceñimos al enfoque meramente estético, con una buena combinación de textiles y alfombra, estas camas dan muy buen  resultado.

habitacion infantil - obranuevaensevilla

Trabajo colaborativo

Por último, y no por ello menos importante, en función de la edad del pequeño habitante de ese espacio, pregúntale. Seguro que tiene muchas ideas creativas que, aplicadas con criterio, pueden resultar en una habitación perfecta para sus necesidades. Involúcrale en el montaje o, por ejemplo, en la decoración de una pared. Es probable que el resultado no sea perfecto pero se sentirá muy orgulloso de haber participado en la creación de su propio espacio.

Autora:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el post «Tendencias para decorar una habitación infantil». Recuerda inscribirte abajo de la página en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Sevilla y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario.

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Compare Listings