Búsqueda avanzada
Encontrados 0 resultados
Resultados de su búsqueda

Tendencias de decoración para el 2022

Creado por Juan Manuel Gómez el 23/12/2021
| 0
decoracion 2022 - obranuevaensevilla

Hacia dónde va la decoración en el año que viene

Se acaba un año donde ha reinado la simplicidad en lo decorativo y el minimalismo representado de muchas maneras. ¿Qué nos deparará el 2022?

En este último año hemos hecho una fortaleza de nuestra casa. Hemos aprendido que las máximas para decorar nuestro hogar deben ser la practicidad y sobre todo, el confort y que esto no está reñido con la sofisticación. Si profundizamos en todos estos aprendizajes y circunstancias, no podemos más que llegar a una conclusión: en casa hay que estar a gusto y a nuestro gusto. Las tendencias que vienen en este 2022 nos ayudarán sin duda.

El minimalismo no ha de ser aburrido o frío. De hecho, este tiene muchas vertientes y una de ellas es la que venimos aplicando últimamente y que seguirá siendo tendencia en el 2022 que comienza. Se trata de un minimalismo cálido y amable, que resulta funcional, ya que simplifica nuestro entorno, y es hogareño, nos transmite sensación de paz.

decoracion 2022 - obranuevaensevilla

Decoración en 2022. Materiales y diseño

Utilizaremos materiales locales y de proximidad. Cerámicas y vidrios elaborados artesanalmente, maderas locales o con algún sello ecológico, al igual que los textiles que, cada vez más, se presentan de origen natural y ecológico. Además de cumplir con la responsabilidad con el medio ambiente, conseguiremos un aspecto más natural y orgánico en los acabados generales. Y esta es precisamente otra de las tendencias que se presentan para el 2022, el aspecto orgánico de los elementos de nuestra casa.

De hecho, uno de los materiales que vienen con fuerza en este 2022 es la enea, presente en las sillas o las mecedoras de nuestros abuelos y que nos llevan a otros tiempos o a la casa del pueblo. Recuperar alguno de estos elementos que pueden estar olvidados, le dará – valga la contradicción – un aspecto actual al conjunto. Se trata, finalmente, de buscar (y encontrar) el confort en lo tradicional, en lo natural.

Por otro lado, hay otras fibras que deben estar presentes en algunos elementos de la casa, ya sea en alfombras, elementos decorativos en las paredes, bajoplatos o, principalmente, en las lámparas. Se trata del yute, la enea (de nuevo), el cáñamo,… Crean una atmósfera muy cálida, muy en consonancia con las tendencias que vienen.

Seguirán reinando los tonos neutros, priorizando los colores inspirados en la naturaleza, esos que nos transmiten calma. La paleta de verdes o tonos tierra ganarán terreno.

Buscaremos decorar nuestra casa con piezas de artistas o artesanos locales, piezas de valor, hechas a mano. Siguiendo con las líneas anteriores, tendremos más conciencia sobre la importancia del consumo local y del tejido social que nos rodea.

Aunque no todo lo que reinará en el año que entra será lo natural o artesanal. Viene con fuerza también el acero inoxidable para las cocinas, que pasan a tener un aspecto más “profesional”. Aportarán también algo de brillo a la decoración, ya que venimos de varias temporadas en las que lo que ha imperado ha sido el mate para los acabados.

decoracion 2022 - obranuevaensevilla

En resumidas cuentas, y muy principalmente, habrá un compromiso aún más fuerte con la sostenibilidad. Cada día somos más conscientes de las limitaciones de los recursos del planeta y tratamos de aplicar en nuestro día a día algunas medidas que contrarresten el efecto de nuestras acciones. La decoración también está influida por esta manera de ver la vida. Si además, le sumamos el nuevo aprecio que hemos desarrollado por estar en casa y buscar la comodidad, el resultado es ese minimalismo cálido que reinará en 2022.

Autora:

Gema Armenta

Esperamos que os haya sido útil el post «Tendencias de decoración para el 2022». Recuerda inscribirte abajo de la página en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Sevilla y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario.

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Compare Listings