Búsqueda avanzada
Encontrados 0 resultados
Resultados de su búsqueda

Tendencias 2021: Colores para tu cocina

Creado por Juan Manuel Gómez el 09/02/2021
| 0
colores cocina - obranuevaensevilla

En lo que se refiere a colores para cocinas, el uso de toda la paleta de colores ha ganado terreno en los últimos años. Antes prácticamente los colores eran blanco, marrón o gris. Esto ha cambiado, por eso te mostraremos un montón de posibles colores y sus combinaciones que puedes utilizar para lograr una cocina moderna y actualizada.

La cocina es una estancia súper importante de decorar para quienes poseen su primera vivienda, ya que posiblemente nunca antes hayan pensado hacerlo y ahora que se encuentran frente a ella, millones de ideas deben pasar por su mente. Lo que te mostramos a continuación, solo son  algunas ideas que se plantean para este 2021.

Color, color, color

El color verde es uno de los más utilizados en la decoración de cocinas en estos últimos meses, y todo apunta a que seguirá siéndolo en 2021. Siendo la versión verde azulado o verde menta una buena opción con electrodomésticos elegantes y materiales modernos.

El verde salvia, grisáceo, también tiene su lugar ganado en las cocinas antiguas y modernas, da la sensación de la unión entre lo moderno y lo vintage.

En colores uno de los ganadores este 2021, es el azul, además con su gran variedad de tonalidades. El azul pastel combinado con grises o el azul náutico aportando elegancia.

Si buscas la tranquilidad, para no estresarte a la hora de cocinar, puedes elegir azul turquesa, que tranquiliza y ayuda a disfrutar más de lo que se hace.

Sin embargo te gusta un azul fuerte y evocador, tienes el azul índigo, está muy de moda, es un color bonito a tener en cuenta para combinarlo con grises oscuros o blancos.

colores cocina - obranuevaensevilla

Cocinas pink

Este es otro de los colores que se están utilizando mucho en la decoración de interiores en la actualidad. El rosa viejo es una opción sorprendentemente sofisticada. Lo que se trata es de que tu cocina se vea revitalizante, un lugar que te levanta el ánimo y te invita a cocinar. La combinación con el mostaza es perfecta, al igual que con un verde militar.

Blanco puro

El blanco es un color fresco y limpio, que se puede lograr mediante la pintura de paredes, armarios, iluminación, vajilla y todo tipo de accesorios.

En lugar de un blanco puro, se puede elegir un crema clásico. Este color es cálido y relajante. Encaja con cualquier estilo de cocina, desde tradicional a contemporánea. El tono crema va con casi cualquier color, desde rojo a marrón oscuro.

Según las tendencias en colores de moda para pintura de interiores 2021, y de diseño de interiores en general, el color blanco es una de las estrellas este año, por lo cual, puede ser usado como color predominante, usándolo en diferentes tonos para realzar las formas y ángulos mediante las sombras y claroscuros, y por supuesto, se pueden añadir pequeños detalles de color.

Todo al negro…y al gris

Los armarios grises ayudan a dar un aspecto clásico y elegante. Los que persiguen los estilos más recientes, la utilización del negro, junto con gris metalizado, lograrán un espacio moderno, fresco y luminoso, ideal para pasar activo todo el día.

Cuando llega el momento de decorar la cocina, a todos les gusta el gris en estos días, es uno de los tonos más elegido. Es un muy versátil, ya que parece mezclarse con casi cualquier color como amarillo, rosado o celeste.

Si buscas algo diferente en tu cocina, pinta los armarios de color negro, dejando la pared posterior, las luces y los accesorios en blanco. Sin duda es una combinación muy elegante.

Si de modernidad se trata, no hay mejor opción que utilizar la madera pintada de negro para los armarios. De esa forma, lograrás un estilo minimalista y lujoso.

En el caso que te guste lo moderno, los tonos metálicos, mucho gris, plateado, muebles negros, dan modernidad a la cocina. Aunque también la hacen más fría y menos acogedora, tendrás que corregirlo con la decoración.

Amarillo, el color de la felicidad

No es necesario pintar todo de color amarillo, sin embargo, este color es perfecto para detalles. Considera pintar una sola pared en este color o los armarios.

Si estás en busca de algo discreto y relajado, ideal para una cocina campestre, pues entonces lo mejor es apostar por utilizar pequeños toques de amarillo en un entorno en su mayoría gris o blanco.

Colores, combinaciones ganadoras para el 2021

Los colores que elegimos para decorar en la cocina, son mucho más importantes de lo que nos podría llegar a parecer en primera instancia. Debemos tener en cuenta que el ambiente deberá quedar lo suficientemente ameno como para disfrutarlo, pero al mismo tiempo te incentive a trabajar.

Utiliza la paleta de colores cálidos para aportar energía. Los burdeos, mezclados con naranjas y madera de tonos naturales claros.

Si vives en una zona cálida, lo mejor es que contrarrestes con colores frescos, por ejemplo el verde claro o un celeste suave, mezclados con tonos duros y blancos.

Una variante a ello, podría ser magnificar la utilización de blanco y plateado, al tiempo de dejar un verde más luminoso, como un color distintivo en unos pocos lugares.

Utiliza cualquiera de esta combinaciones y este 2021 tendrás una cocina ganadora, ahora más que nunca tener espacios en casa que aporten felicidad, frescura, elegancia y comodidad es un valor el alza.

Esperamos que os haya sido útil el post «Tendencias 2021: Colores para tu cocina«. Recuerda inscribirte abajo de la página en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Sevilla y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario.

obra nueva en sevilla
Clica ahora en la foto y encuentra tu nuevo hogar en Sevilla con nuestro buscador

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Compare Listings

Abrir chat
¿Quieres más información?
Hola, ¿más información? déjanos tu nombre completo y e.mail y la comercializadora de Tendencias 2021: Colores para tu cocina contactará contigo