Resultados de su búsqueda

Propósitos para hacer más acogedora tu casa en el próximo año

Creado por Juan Manuel Gómez el 06/12/2020
| 0
casa acogedora - obranuevaensevilla

Para ayudarte a tener un año más llevadero, te sugerimos una serie de propósitos que harán tu casa más acogedora. Porque entre polvorones y copas de champán todos juramos cambiar el próximo año algunos aspectos, pero la realidad es que las promesas para el año nuevo duran lo que tardan en hacer efecto el primer paracetamol de enero.

Así que queremos proponerte una serie de ideas que te ayudarán a tener tu casa más acogedora y así puedas cumplir tus propósitos.

Austeridad con las salidas nocturnas

Un par de copas menos cuando salgas por la noche (lo que nos dejen este año) y utiliza ese dinero para la reforma tan deseada que llevas tiempo en tu salón. Pon mucha atención, sobre todo, en el sofá. Recuerda que es el principal protagonista en el confort de tu hogar.

En caso de que no puedas prescindir de esos placeres…compra cojines, mantas y alfombras con texturas agradables y abriga tu sofá y sillones. Hazlo que sea como nubes esponjosas.

Ser más ecológico utilizando luz regulable

Me refiero a esos interruptores con los que puedes medir la intensidad de la luz. Busca el nivel que más se adapte a ti.

Esta tecnología también es muy beneficiosa para el planeta, ya que puedes controlar el gasto según tus necesidades, evitando así el derroche innecesario.

No se trata solo de cambiar las bombillas y pasarse a los LED para ahorrar en consumo, si no de intentar decorar con luz. La opción de mejorar la luz natural siempre es la mejor. Podemos cambiar tabiques por cristaleras, utilizar pintura o materiales claros para las paredes y las cortinas, que dejen pasar la luz y la difuminen. Crea ambientes con lámparas. Hay miles de opciones en el mercado, de techo, de suelo, de mesa. Los puntos de luz siempre dan más intimidad cuando cae la noche.

casa acogedora - obranuevaensevilla

Ir más al pueblo

Pero no para hincharte del maravilloso cocido. Deja el tocino y los garbanzos para otro momento y sal a la calle empedrada en la que, con suerte, conseguirás respirar ese aire puro que tanto nos falta en la gran ciudad.

Tu objetivo es coger inspiración. Date un largo paseo empapándote bien del estilo rústico que tan acogedor resulta en nuestros hogares. Tonos sobrios, muebles y suelos de madera, paredes de roca, vajillas de cerámica…, tu misión es conseguir replicar ese cálido ambiente en tu hogar.

Apúntate al Feng Shui

Y es que, además de series de animación y pescado crudo, los asiáticos son los reyes indiscutibles de la armonía espacial. También llamada Feng Shui. Este método, que va más allá de tener la casa ordenada, consiste en crear un vínculo entre la persona y su vivienda a través de un flujo constante de energía o Chi.  Puede que abriendo tu mente a nuevas experiencias consigas un piso más acogedor. Desde luego, no pierdes nada por intentarlo.

Una decoración personalizada es la clave para un hogar acogedor

Las mejores ideas para decorar una casa tienen que venir de un mismo. Revisa las estanterías, tu trastero o la habitación de cuando eras niño, y busca esas cosas que te dibujan una sonrisa después de una dura jornada de trabajo para colocarlas en tus rincones preferidos. Haz de la casa tu íntimo refugio.

Prepara un espacio para leer, hacer tus manualidades, para dedicarte al punto, o simplemente para sentarte y aislarte un poco de la rutina.

casa acogedora - obranuevaensevilla

Amplía el tiempo de uso de tu terraza

¿Quién ha dicho que las terrazas solo son para el verano? Las posibilidades son infinitas dependiendo del espacio del que dispongas, pero algo indispensable son las plantas. Una buena terraza, no será lo mismo si no tiene su toque de naturaleza, solo tienes que buscar plantas que soporten tanto las temperaturas de invierno como las de verano. Si además dispones de más espacio, plantéate crear un sitio de ocio en el que disfrutar tanto del sol como de la noche.

Sí, ya sabemos que ahora hace frío, pero haciendo uso de las estufas de terraza y una manta, seguro que puedes sacarle mucho partido. Si lo deseas también está la opción de cerrar la terraza bien sea de manera parcial con toldos, velas enrollables o total (integrarla en la casa, techos y paredes móviles, cerramientos de cristal). De lo que estamos seguros es de que no solo lo agradecerás en épocas de buen tiempo. Pero eso sí, ¡utilízalas! No seas de los que te gasta una pasta en cerrar la terraza y no salgas en todo el invierno.

Quiero una isla en mi cocina

Si eres de las que le hace ojitos a esas grandes cocinas de las películas americanas con esas islas en las que hacen más vida que en el salón de la casa, es tu momento. Puede que no tengamos una cocina tan grande, pero una buena distribución puede hacer milagros. Y afortunadamente en el mercado existen muchas posibilidades para espacios pequeños.

casa acogedora - obranuevaensevilla

Con estos consejos para crear tu hogar acogedor ya tienes propósitos para el primero de año. Son pequeños cambios que pueden mejorar tu día a día y el disfrute de tu casa.

Esperamos que os haya sido útil el post «Propósitos para hacer más acogedora tu casa en el próximo año«. Recuerda inscribirte abajo de la página en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Sevilla y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario.

obra nueva en sevilla
Clica ahora en la foto y encuentra tu nuevo hogar en Sevilla con nuestro buscador

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Compare Listings

Abrir chat
¿Quieres más información?
Hola, ¿más información? déjanos tu nombre completo y e.mail y la comercializadora de Propósitos para hacer más acogedora tu casa en el próximo año contactará contigo