Búsqueda avanzada
Encontrados 0 resultados
Resultados de su búsqueda

Diseño y decoración de interiores, conceptos básicos y tendencias para el 2021

Creado por Juan Manuel Gómez el 06/04/2021
| 0
decoración 2021 - obranuevaensevilla

En este post queremos mostraros la diferencia entre el diseñador de interiores y el decorador de interiores, así como algunos conceptos básicos que debes conocer para entender la arquitectura de interior en 2021.

La mejor manera de sentirte cómodo y satisfecho en tu hogar es olvidarte de todo y contratar los servicios de profesionales que diseñe y decore tu vivienda a tu gusto pero sin olvidar la funcionalidad que debe tener cada estancia o rincón.

Diseño y decoración de interiores

El diseño de interiores se encarga de examinar y conocer el estilo de vida de una persona para crear un ámbito funcional y a su gusto para que a los habitantes del hogar le resulte atractivo. Más allá de eso, los diseñadores toman de referencia las necesidades de las personas, pero también tienen en cuenta el diseño del inmobiliario.

El diseño de los espacios incluirá la iluminación, temperatura. Cada diseñador tiene en cuenta una serie de códigos a la hora de diseñar una vivienda puesto que no es lo mismo un espacio destinado para una oficina que para una casa.

La decoración de interiores es un proyecto más rápido puesto que trata de amueblar el hogar y decorar zonas según el estilo de los habitantes. El decorador ofrece diseños atractivos, minimalistas, frescos o vintage a través de muebles y adornos. No es necesario realizar un análisis previo de la distribución y organización del espacio.

Las texturas y los colores de los elementos si es necesario tenerlos en cuenta puesto que la decoración consiste en decorar el espacio utilizando colores y distribuyendo los muebles en función de la iluminación.

Es muy importante que la personalidad del decorador no adquiera protagonismo sobre el proyecto, ya que la que debe primar es la del cliente.

decoración 2021 - obranuevaensevilla

El poder de las sensaciones

La decoración no muestra solo recursos estéticos, sino que también ofrece un compromiso con el bienestar, las emociones y la calidad de vida.

De igual manera, la decoración de una vivienda se relaciona con el estado de ánimo de una persona. Desgraciadamente, en la mayoría de las ocasiones le damos muy poca importancia.

Los básicos en la decoración y el diseño

El interiorismo es la tarea profesional que se lleva a cabo para obtener un mejor entorno en el que se habita. En cambio los diseñadores de interiores, son los especialistas que se dedican a diseñar el espacio interior de espacio comercial, institucional o residencial.

El decorador se encargará de diseñar el interior de viviendas, oficinas, tiendas, etc… Debe seguir unos patrones para cumplir con la funcionalidad del mismo. Debe organizarse para distribuir de la mejor forma posible el interior de la vivienda.

Las tendencias en arquitectura de interiores para 2021

Este año ha llegado con grandes cambios en la arquitectura de interiores, después de un año en el que nos hemos visto obligados a pasar gran parte del tiempo en nuestra casa hemos tomado consciencia de la importancia que tiene nuestra vivienda. En las grandes ciudades ya se ha empezado a notar, ciudades como Londres y Madrid están notando el aumento de la demanda de viviendas más espaciosas en las afueras o en pueblos de alrededor, con espacios exteriores en los que poder disfrutar sin salir de casa. 

En los últimos meses se ha notado en parte un mayor interés por mejorar la comodidad de nuestros hogares, con reformas o pequeños cambios en la decoración y distribución, por ello a continuación, te vamos a dar varios consejos para actualizar tu vivienda a las nuevas tendencias.

Si estás pensando en marcarte una reforma este año o construir una nueva te contamos las nuevas tendencias para este año, todo lo que no te puede faltar si quieres tener una vivienda a la última y lo más importante que sea práctica y funcional.

decoración 2021 - obranuevaensevilla

Los cinco básicos

La cocina cobra una gran importancia como el punto central de la vivienda, realizando diseños prácticos y dándole amplitud para poder reunir a la familia.

Cada vez buscamos más la comodidad a la hora de movernos por nuestro hogar, que este fluya, por eso se está dejando de construir salones pequeños y cocinas diminutas. Cada vez hay más arquitectos que fomentan los diseños de espacios abiertos uniendo el salón con la cocina, estos dos espacios se unen para dar un aspecto de amplitud y ser más prácticos ya que son en los que hacemos la vida.

Se ha vuelto imprescindible los espacios exteriores en casa, un espacio para respirar aire, por ello los que tenían pequeñas terrazas o balcones que no usaban le están sacando el máximo partido ahora, dándoles vida a estos lugares para poder relajarse y disfrutar sin necesidad de salir de casa.

El amarillo Illuminating y el gris Ultimate Grey, son los colores que Pantone Color Institute ha elegido para iluminar el 2021. El color gris evoca el elemento natural de las piedras y rocas, mientras que el amarillo como un color cálido, brillante y alegre. Por ello se espera que este año se empiecen a ver estos colores en los diseños exteriores e interiores de viviendas.

Convertir el baño en nuestro oasis particular de desconexión es una tendencia en alza y que pisa fuerte. Un lugar íntimo y relajante en el que poder conectar con nosotros mismos, ayudado de materiales naturales como la piedra y maderas, combinándolo con colores sobrios y neutros.

La luz en una vivienda es muy importante ya que afecta a nuestro estado de ánimo y a nuestra energía, por eso este año los arquitectos incluyen en sus diseños ventanas más amplias que nos den la sensación de que el interior se fusiona con el exterior, eliminando las persianas para que la luz fluya.

Ya veis que el 2021 viene repleto de tendencias relacionadas con la comodidad, funcionalidad, relajación y el bienestar en nuestro hogar, nos interesa más que nunca que nuestra vivienda sea un lugar donde poder evadirnos y disfrutar de pequeños momentos.

Esperamos que os haya sido útil el post «Diseño y decoración de interiores, conceptos básicos y tendencias para el 2021«. Recuerda inscribirte abajo de la página en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Sevilla y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario.

obra nueva en sevilla
Clica ahora en la foto y encuentra tu nuevo hogar en Sevilla con nuestro buscador

Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Compare Listings

Abrir chat
¿Quieres más información?
Hola, ¿más información? déjanos tu nombre completo y e.mail y la comercializadora de Diseño y decoración de interiores, conceptos básicos y tendencias para el 2021 contactará contigo