Se acercan días de castañas asadas, tardes de lluvia y planes para pasar más tiempo en casa. Por fin parece que sí hemos cambiado de estación y que el otoño ha llegado para quedarse. Es por esto que os hacemos algunas propuestas para disfrutar aún más de esta época del año.
No hay más que ver el comportamiento de la naturaleza: los árboles dejan caer sus hojas o las cambian de color, los animales se refugian para pasar el frío. Nosotros cambiamos los menús, cocinamos con ingredientes propios de la estación, hacemos más planes en casa y, cómo no, la adaptamos para que sea más acogedora.
Os presentamos a continuación algunos toques de otoño para adaptar tu hogar a la época y te resulte más agradable, ahora que vas a pasar más tiempo en él.
El cambio de estación en los textiles
De la misma manera que cambiamos el armario con lo que nos ponemos día a día, también lo hacemos con la ropa de nuestra casa. Sacamos mantas y plaids para arroparnos en el sofá o en la cama. Podemos cambiar las fundas de los cojines para que sus tonos o motivos sean más acordes a la temporada. También lo podemos hacer con el sofá para que tenga una textura más cálida y apetecible. El terciopelo está de rabiosa actualidad, puedes utilizarlo en el textil que se te ocurra, hasta en las cortinas. Te aportará un toque cálido y elegante.
Es la hora de sacar las alfombras. El impacto en el lugar en el que la ubiques es inmediato, convirtiéndose en un rincón más acogedor y plácido.
En cuanto a los colores, los tonos tierra venían pisando con fuerza últimamente, pero cobran todo el sentido en otoño. Colores como el teja, el pimentón, el color canela, el marrón chocolate, el cognac, son algunos de los que son tendencia en decoración para esta temporada. Combínalos – como si de una receta se tratase – para llevar el otoño a tu hogar.
Los pequeños detalles
Siempre recalcamos la importancia de sentirnos bien en nuestra casa. Diseñarla y decorarla a nuestro gusto nos permitirá sentirnos cómodos. Sin embargo, si además pensamos y reflexionamos sobre el uso que le damos o lo que nos podría aportar, conseguiremos sentirnos plenos en nuestro hogar.
Piensa detenidamente en lo que te inspira el otoño o en cómo te gustaría vivirlo. Si el resultado de esa reflexión es que, por ejemplo, te apetece verte leyendo un libro mientras llueve fuera, entonces crea un rincón de lectura junto a una ventana. Sírvete de los elementos que ya tienes o, para añadirle un punto ilusionante, busca una lámpara o una manta para que te acompañe en estos momentos.
Decora con velas aromáticas y utilízalas. En ocasiones, dejamos las velas como meros objetos decorativos y tienen, en este caso, dos funciones muy interesantes: dar un punto de luz y calidez, así como ofrecernos el aroma de nuestro gusto. El mundo de las velas aromáticas ha evolucionado de tal manera que podemos encontrar aromas tales como chimenea, pastel de calabaza, tarta de manzana y canela… Es decir, si buscas una sensación otoñal concreta, encontrarás una vela aromática para satisfacerla.
Todos tenemos alguna estación del año favorita y lo más normal es que cambien a medida que crecemos. Cuando somos niños, queremos disfrutar de las vacaciones de verano y en la juventud, florecemos como la primavera. Pero a medida que pasan los años, vamos apreciando las bondades del otoño. Los días más cortos, el horno encendido cocinando algo rico, sentarnos a leer o ver una película con una manta (o el brasero). En resumidas cuentas, sentirnos a gusto en casa.
Autora:
Gema Armenta
Esperamos que os haya sido útil el post «Toques de otoño en tu hogar. Tendencias decoración.». Recuerda inscribirte abajo de la página en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Sevilla y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario.
Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.