Llega el otoño, hacemos más vida en casa
Los meses de otoño son, casi siempre, sinónimo de recogimiento. Tendemos a quedarnos más en nuestra casa y disfrutarla, y a adaptar nuestras costumbres para hacer más vida en el hogar. Aunque estoy segura de que si le echas imaginación también te podrías ver en estas situaciones: salir a pasear con el fresco y volver a casa con un paquete de castañas o emplear una tarde de lluvia para cocinar algo rico. En todas esas imágenes hay un poco de frío fuera y un poco de calor dentro de casa. Y es que de eso se trata en esta época del año, de hacer de nuestro hogar – en el que pasaremos algo más de tiempo – un rincón agradable y confortable.
Para esto, como hemos comentado en otras ocasiones, se hace imprescindible adaptar los textiles y sacar las mantas y los tejidos más pesados. Haciendo algunos reajustes en la decoración, crearemos rincones más acogedores. Y es que de esto queremos hablaros hoy. De cómo darle más calidez a los espacios utilizando velas en todos los formatos que nos imaginemos.
Las velas decoran y ¡también iluminan!
Habría que empezar por mencionar algo que es obvio o quizás no tanto… Las velas son elementos decorativos que además pueden iluminar. ¡Oh sorpresa! La mayoría de las velas que compramos terminan cogiendo polvo, envejecidas y sin utilizar… Las velas decoran y nos pueden dar mucha luz. Crean espacios de lo más acogedor y ambientes muy agradables. Hay velas que son una auténtica obra de arte, pero toma en cuenta que la misión final de la vela es iluminar, por lo que utilízala, enciéndela y dale vida. Además, es bueno tener por costumbre ser prácticos con nuestras compras en general y, cuando se trata de velas en particular, no comprar solo porque nos parecen bonitas, sino porque de verdad nos van a servir.
Como decíamos, las hay de muchísimas formas y colores, siempre hay una opción para cada estilo u ocasión. Recuerda “la regla del 3” y si tienes previsto decorar con varias velas, haz agrupaciones de tres en tres para que el resultado sea más armonioso. Esto sirve tanto para agrupaciones de tres velas (de distinto tamaño) o para decorar un rincón concreto – por ejemplo – con una pequeña maceta, una vela y un cuenco. Siempre de tres en tres.
Mucho se ha escrito sobre la aromaterapia y sus efectos en nuestra salud y nuestro relax. Aquí no vamos a profundizar en esta cuestión, aunque una de las funciones de muchas de las velas que compramos hoy en día es inundar nuestro hogar de fragancias que, con el calor, potencian su efecto. Los aromas tienen un abanico casi infinito y, dependiendo de la calidad, podremos disfrutar en mayor o menor medida de esas fragancias. Ahora, en esta época del año, resulta especialmente agradable utilizar velas con aroma a mandarina, canela, clavo y manzana. Algunas están tan conseguidas que tienen aroma a leña quemándose que, a falta de chimenea, bien puede crear esa sensación tan típica y hogareña de sentarse alrededor de un fuego para disfrutar de una buena tarde en buena compañía.
Si optas por velones de gran tamaño, estos decoran por sí solos, aunque también es buena idea colocarlos en grandes farolas de cristal, especialmente para iluminar los exteriores. Aquí ten cuidado de no exponerlos en exceso al sol porque se pueden derretir.
Ambientes especiales
Por otro lado, si tienes invitados en casa, no hay nada como utilizar candelabros para crear atmósferas especiales. Hay infinidad de estilos que poco tienen que ver con los clásicos (algo añejos y desfasados) que te pueden venir a la mente, por lo que pueden suponer un elemento decorativo distintivo y singular en tu mesa.
Las velas son especialistas en crear espacios íntimos y acogedores. No te digo que te prepares una bebida caliente, enciendas una vela para seguir una lectura mientras estás sentado junto a la ventana y llueve afuera… pero creo que puedes hacer la composición de lugar y es de lo más apetecible. Para crear ambientes de esa soledad que a veces apetece o bien para disfrutar de la compañía de los amigos con una buena cena en casa, echa mano sabiamente de las velas que te van a ayudar a crear el ambiente perfecto.
Autora:
Gema Armenta
Esperamos que os haya sido útil el post «Decorar con velas«. Recuerda inscribirte abajo de la página en nuestra newsletter para estar informado de todas las novedades de Obra Nueva en Sevilla y noticias relacionadas con el mundo inmobiliario.
Igualmente síguenos en Facebook e Instagram para tener información diaria sobre las Promociones en comercialización y noticias de interés.